FLASH

miércoles, 24 de julio de 2013

CASO BÁRCENAS: 'EL MUNDO' PUBLICA LOS RECIBÍS QUE COSPEDAL NIEGA

CASO BÁRCENAS: 'EL MUNDO' PUBLICA LOS RECIBÍS QUE COSPEDAL NIEGA

Mariano Rajoy, Partido Popular, Luis Bárcenas, Bárcenas Recibís Cospedal, Contabilidad b Pp,Corrupción, Cospedal, El Mundo Recibís Cospedal, Nuevos Papeles Bárcenas, Nuevos Papeles Bárcenas El Mundo, Papeles Bárcenas, Política, Noticias

Cospedal negó ayer lunes todo lo que Bárcenas dijo ante el juez Pablo Ruz tildando su declaración de "calumnias, injurias, mentiras y falsedades". Entre los documentos que el extesorero del PP presentó al magistrado y que Cospedal niega, un recibí de un supuesto cobro en 2007 de una comisión de 200.000 euros procedentes del constructor Luis del Rivero, presidente entonces de Sacyr, a cambio de la adjudicación de una contrata en Toledo.

Hoy martes, el diario El Mundo publica ese mismo recibí, firmado por José Ángel Cañas, entonces gerente del PP en Castilla-La Mancha cuando Cospedal era la presidenta del partido en esa comunidad. En el documento se puede leer lo siguiente:
"He recibido de Luis Bárcenas con fecha 12/02/2007 #100.000#€ (Cien mil euros) y con fecha 28/03/2007 #100.000#€ (Cien mil euros). Madrid, 28 de marzo de 2007. Fdo: José A. Cañas Cañada.
Forma parte de la documentación que entregó Bárcenas al juez entre la que, según este diario, se encuentra una tarjeta redactada por el extesorero en el que se precisan pagos a Rajoy, Rato y Álvarez Cascos, por valor de 65.623 euros; otra tarjeta con pagos a Federico Trillo; y una tercera, firmada por Miguel Ángel Rodríguez, entonces director de Comunicación del PP, de pagos a la presentadora Isabel Tenaille.
En su declaración, Bárcenas también aseguró que el PP le ofreció 500.000 euros y un abogado próximo a Cospedal para que negara la contabilidad B del partido y retirara su denuncia por despido.

También explicó que pagó, entre 2009 y 2010, 45.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros tantos a Cospedal, en concepto de sobresueldos. Y que, cuando estalló la trama Gürtel, tuvo que liquidar la caja B del PP, repartiendo los 40.000 euros que allí quedaban entre ambos dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario