FLASH

viernes, 24 de mayo de 2013

SALVA LA SELVA "Por la selva de los orangutanes"





Por la selva de los orangutanes

FIRMAR








¿Sacrificar a los orangutanes?

“Vivo y trabajo en el último rincón del planeta donde orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes amenazados viven libremente -- pero será arrasado, a menos que el Presidente de mi país escuche nuestro llamamiento y responda a nuestro llamamiento para salvar este hábitat único”, denuncia el ambientalista Rudi Putra de Indonesia.

“Un gobernador local quiere permitir a empresas mineras y de palma aceitera devastar un área equivalente a un millón de campos de fútbol. Y el Ministerio de Bosques apoyaría la iniciativa, si el Presidente no interviene para detener este plan para liquidar orangutanes”, avisa Putra.

“El Presidente quiere mantener su imagen de conservacionista. Tenemos que decirle que su reputación como defensor del medioambiente, así como sus futuras aspiraciones de trabajar en la ONU, dependen de que haga lo correcto ahora. ¡Tenemos que reaccionar rápido! Firma esta petición urgente y cuéntale a todo el mundo sobre el peligro que acecha a nuestros bosques. Yo me aseguraré de que el Presidente nos escuche”, concluye.

-- Rudi Putra, Indonesia. Ganador del premio 'Future for Nature Award 2013'.



La pasada semana, el Presidente Yudhoyono ya extendió dos años una moratoria nacional que proteje a los bosques de la deforestación. Pero Aceh es una provincia autónoma en parte, en la que el gobernador actual tiene amplios poderes. Recogemos firmas hasta lograr un acuerdo firme que proteja el precioso hábitat de los orangutanes en peligro de extinción en Aceh.

Comienzo de la acción: 22/05/2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario