FLASH

domingo, 20 de enero de 2013

NUEVO PORTAL DE DESCARGA DE MÚSICA ESTARÁ LISTO EN 2013




Una gran revolución en la industria musical es lo que promete Kim Dotcom, tras anunciar el lanzamiento de su nuevo portal de descarga legal de música, “Megabox”, para mediados de 2013. 
Dotcom fue arrestado en Nueva Zelandia, luego de ser acusado por Estados Unidos de causar pérdidas millonarias a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor con su servicio de descarga MegaUpload.
En este nuevo emprendimiento de Kim, los artistas podrán vender sus creaciones en Internet de manera directa, cambiando el modelo actual donde los sellos se llevan gran parte de las ganancias. En, Megabox el artista recibirá el 90 % de las ganancias que produzcan sus canciones, señaló Kim Dotcom al diario neozelandés “The Stuff”.
El informático alemán también anunció a través de las redes sociales otra de sus creaciones: “Megakey”, una aplicación publicitaria que según él “cambiará los anuncios en Internet para siempre” al ofrecer mayor “poder” y contenidos gratuitos al usuario, y que está prevista también para mediados de 2013.
Estos dos anuncios preceden a la presentación de “Mega”, el nuevo servicio de almacenamiento de datos (sucesor del clausurado MegaUpload) y que será presentado este domingo en una apoteósica fiesta en la residencia de Dotcom en Nueva Zelanda.
Kim Dotcom, fundador de la desaparecida página de descargas Megaupload, ha afirmado este sábado que su nuevo proyecto Mega --que se lanzará a la red mañana-- cumple la ley y que todos los intentos de cerrarla serán inútiles.
"Legalmente, no sólo no hay nada que pueda cerrar la página, sino que el sitio es tan legítimo y tiene el derecho de existir como Dropbox, Boxnet y otros competidores", ha asegurado, en referencia a otros servicios populares de almacenamiento en la nube. Su abogado, Ira Rothken, ha agregado que el lanzamiento del sitio se ajustaba a los términos de condiciones de la fianza de Dotcom.

DIFERENTE DE MEGAUPLOAD

Dotcom ha afirmado que Mega es diferente aMegaupload, ya que el nuevo sitio permite a los usuarios controlar exactamente qué personas pueden acceder a los archivos subidos, en contraste con su predecesor. Un sofisticado sistema de encriptación permite a los usuarios codificar sus archivos antes de subirlos a los servidores del sitio. Cada archivo emitirá una contraseña única que poseerá solo el titular del archivo, lo que les permite compartir el archivo con quien deseen.
Como resultado, los operadores del sitio no tendrán acceso a los archivos, lo que aseguran les despoja de cualquier posible responsabilidad. "Incluso si quisiéramos, no podemos entrar en su archivo y curiosear y ver lo que tienes ahí", ha matizado Dotcom.
El lanzamiento de Mega abre un nuevo capítulo en la historia personal de Dotcom, que consiguió conMegaupload la mayor infracción sobre los derechos de autor, y llegó a acaparar alrededor del4% del tráfico mundial en la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario