FLASH

sábado, 28 de julio de 2012

PERO ELLOS NO SE RECORTAN


Congreso de los Diputados: Anulen dietas de alojamiento a diputados con casa en Madrid

Según el Reglamento Económico del Congreso de los Diputados,cada diputado electo en una provincia diferente de Madrid recibe una pensión de 1.823 euros para afrontar gastos de alojamiento y manutención en sus estancias en Madrid. De los 350 diputados españoles, 314 han sido elegidos por una circunscripción distinta a la madrileña. 


Y de estos 314, según se publicaba recientemente, 62 tienen vivienda en Madrid: 34 del PP, 25 del PSOE; uno de CiU; uno de Coalición Canaria y uno de UPyD, Toni Cantó, el único que ha donado a una ONG su dieta porque, al tener dos casas en Madrid considera “que sería un timo”.

Pero parece que otros no piensan lo mismo. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid.

De hecho, ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en el Congreso, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.

Pidamos al Presidente de Congreso, Jesús Posada, y a los portavoces de los grupos parlamentarios que se cambie ese Reglamento Económico del Congreso de los Diputados. 
Que los diputados sean ejemplo de la austeridad que están exigiendo a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario